▷ Rodillos de transmisión directa

Este tipo de rodillo es el más complejo, ofreciendo una experiencia real de pedaleo aparte de conectarlos a simuladores. Es importante destacar que son silenciosos ya que la transmisión es directa, no hay fricción al no haber rueda trasera.

Rodillo inteligente de transmisión directa
Leer opiniones sobre el rodillo de bicicleta de transmisión directa WHAHOO FITNESS KICKR CORE

¿Qué ventajas tienen los rodillos de transmisión directa?

Simulación real de pedaleo, no desgasta la cubierta, estables y muy silencioso puesto que no hay fricción de la rueda (solo se escucha el ruido de la transmisión de la bicicleta). Mayor precisión en mediciones e indicadores (velocidad, cadencia RPM, watts…), se puede lograr alta una muy alta intensidad (picos de vatios importantes). La mayoría de los rodillos actuales disponen de buena conectividad (Blueetoth o ANT+) para utilizar sin problemas simuladores como Zwift o BKool que te regulen la resistencia de pedaleo automáticamente.

¿Qué desventajas tienen los rodillos de transmisión directa?

Precio muy elevado, desmontar y montar la rueda cada vez que necesitas la bicicleta o entrenar con el rodillo, no se acostumbra a incluir cassette. Son rodillos bastante pesados, dudo mucho que lo desmontes y lo montes con frecuencia, allí donde lo dejes se queda hipotecándote dos metros cuadrados de estancia.

▷ Recomendación: Los 3 mejores rodillos de transmisión directa: